Learning Spanish‎ > ‎

Stories written by students



El coyote visita una ciudad

Hay un coyote llamado Antonio de Coyote. Antonio es muy alto con pelo gris y ojos verdes. Un día Antonio está muy aburrido. Él camina y camina y camina. Él va en autobús; entonces en avión. Va a una ciudad. Antonio tiene una lista. Va a zoológico. Ve un elefante, unos monos y un oso. Es tremendo. Va a mar. Antonio va a bucear, pasear en bote y tomar el sol. Va a jugar el béisbol. Es fantástico. Él compra recuerdos. Mientras que él compra recuerdas, el viento toma su sombrero. Antonio está muy triste y llora. Antonio se dice: --¡Esto es un desastre!     En broma. Antonio está muy contento. El fin.


(hay - there is, llamado - called, un día - one day, aburrido - bored, entonces - then, ciudad - city, monos - monkeys, oso - bear, mar - sea, bucear - diving, pasear en bote - rides in a boat, tomar el sol - sun bathes, jugar - play, compra recuerdos - buys memories (souvenirs), mientras que - while, viento - wind, llora - cries, en broma - just joking)



El gato y el pájaro tiene una fiesta

Hay un gato llamado Scruff. Scruff tiene mucha hambre. Un día el gato va al parque. El ve un pájaro en el parque. Scruff le dice: --¿Cómo estás?

El pájaro le responde: --Muy bien.

Scruff le dice: --Me llamo Scruff. ¿Y tú?

El pájaro le responde: --Me llamo Tweet.

El color favorito de Scruff es amarillo. Tweet es amarillo. Scruff no come desde ayer.

Scruff le pregunta: --¿Quieres ir a mi casa?

Tweet le responde: --Sí.

Scruff vive en el desierto. Hace sol y hace calor.

Tweet trae un sombrero para la fiesta de Scruff. Tweet no levanta el sombrero y Scruff no ve Tweet. Scruff tiene la fiesta solo.

El fin


Un chiste malo

Hay un coyote llamado Frankie. Frankie tiene un sombrero. El sombrero es rojo y su sombrero favorito. Es muy suave.

Hay un cuervo llamado Devin. Devlin es muy inteligente y Devlin es muy cerca a Frankie. Frankie es el buen amigo de Devlin. A Frankie le gusta decir chistes, pero Devlin no se ríe.

Frankie le dice: --¿Por qué la rana cruza la calle?

Devlin le dice: -- ¿Por qué?

Frankie le responde: --¡Para llegar al otro lado!

Devlin no se ríe. Devlin quiere hacer una broma en Frankie.

¡El cuervo roba el sombrero de Frankie! ¡Es su favorito! Devlin se ríe. El coyote, Frankie, está muy triste. Llora mucho. Devlin se sienta mal. Devlin vuelve el sombrero a Frankie.

Frankie le dice: --¡No eres mi amigo!

Devlin llora. Le dice: --Lo siento.

El fin.


Bertha huele los tacos

Hay una jirafa y un pingüino. La jirafa se llama Curt y el pingúino se llama Bertha. Bertha y Curt son amigos mejores. Un día Bertha quiere comer. ¡Pero no hay nada de comer! ¡Ay, caramba! Bertha decide buscar tacos. Ella busca y busca y busca. ¡Pero, nada!

Bertha llama a Curt.

Curt le dice: --No sé, pero buena suerte.

Bertha busca debajo de la mesa y detrás de la televisión. Bertha está desilusionada y tiene hambre. Bertha huele tacos. Ella está cerca de tacos. Bertha corre hacia los tacos. ¡Por fin! Unos tacos.


El sombrero y los pájaros

El coyote vive en el desierto. El coyote no tiene amigos en el desierto, solo el sombrero. El coyote se llama Estaban el Café. Un día Estaban ve pájaros, muchos pájaros. Pronto, el viento llega detrás de los pájaros. El viento levanta el sombrero de Estaban. El coyote, Estaban, está desilusionado. Está triste y llora. Pero más tarde los pájaros traen el sombrero de Estaban. Estaban está contento con los pájaros. El les da un fuerte abrazo y se echa a reír.  Al fin, el coyote y los pájaros son buenos amigos.


El coyote

El coyote vive en México. El coyote es curioso e inteligente. El coyote ve el pájaro en la roca. El coyote le ofrece el pájaro a jugar el fútbol. El coyote y el pájaro le preguntan al hombre si quiere jugar al fútbol. El pájaro es curioso e inteligente. El pájaro es muy, muy mal. El coyote y el hombre y el pájaro juegan al fútbol en la Ciudad de México. El hombre gana el partido de fútbol. El coyote y el pájaro son muy, muy tristes. El coyote llora.


Jorge está desilusionado

Un coyote se llama Jorge. Jorge tiene un sombrero grande. El sombrero es rojo. Un día el coyote camina en el desierto. Jorge ve un cuervo. El cuervo se llama Gary. El color favorito de Gary es rojo.

Gary le dice: --Me gusta mucho su sombrero rojo.

Jorge le dice: --Muchas gracias.

Gary levanta el sombrero de Jorge. Gary vuela con el sombrero de Jorge.

Jorge corre muy rápidamente.

Jorge no puede encontrar con Gary. Gary vuela.

Jorge es muy triste. Jorge está desilusionado con Gary.


El lobo olvidadizo

Hay un lobo. El lobo es alto y el lobo es negro. El lobo es muy olvidadizo y muy tonto. Un día el lobo va a Walmart. El lobo deja el sombrero en Walmart. El cuervo ve el sombrero. El cuervo toma el sombrero y sale Walmart. El lobo busca el sombrero. El lobo es triste y el lobo llora.


El lobo

El lobo se llama Pedro. Pedro acaba de comprar un sombrero. El lobo vio una oveja y quería mostrarle.

Pedro le dice: --Mira mi nuevo sombrero.

La oveja le dice: --Baa.  Las ovejas robó el sombrero. Pedro se puso muy enojado. Entonces, las ovejas dio un golpeado al frente del sombrero. Pedro se puso a llorar.


El lobo desilusionado

Hay un lobo llamado Georgie, y hay un cuervo llamado Alberto. Viven en el desierto. Es muy caliente.

¡El cuervo quiere un sombrero muy malo del lobo! El cuervo piensa de un plan para tomar el sombrero. El cuervo es muy inteligente.

El lobo oye batir (beating) … y de repente el cuervo toma un sombrero y vuela muy lejos. El lobo está muy desilusionado.

El cuervo vuela lejos con el sombrero y se ríe. El cuervo dice: --Ja ja ja. Tengo el sombrero. ¡Soy muy contento!

El lobo está muy desilusionado y llora.


El lobo ganó y perdió

En el estado de Louisiana había un lobo. Se llama Joe. Estaba feliz porque va a un arrastre de tractor. Él estaba tomando su nuevo John Holland tractor. Este año ellos serían tirando una ancla. Él tiró la ancla hasta 500 pies. Ganó el arrastre de tractores y consiguió una medalla. Luego hizo viento y su sombrero voló. El lobo estaba triste y lloró. Sólo quería su sombrero pero se había ido para siempre. Su medalla significa nada ahora. Joe Diste nunca será féliz de nuevo.




Los superhéroes

OSCAR EL MUY FEO  (Período 1)

Se llama  Oscar el muy feo.

Es  bajo y muy fuerte. Es rojo y turquesa.

Tiene un láser y una capa.

Puede volar.

FELIPPE CROISSANTE (Período 4)

Se llama Felippe Croissante. Es alto con pelo rojo. Es tonto. 

Tiene una máscara de esquiar. Tiene un láser.

Puede ver a través de paredes y volar.

TORPE (Período 2)

Se llama Torpe.

Es alto y feo. Es anaranajado. Es muy inteligente. No es gordo, es delgado.

Tiene un sombrero grande con muchos colores. Tiene lentes y máscara. 

Puede ver a través de paredes. Puede ser invisible. Puede volar.


El lobo tiene mucha hambre

Hay un lobo. El lobo tiene hambre. El lobo quiere comer pingüinos y delfinos. Va a Newark, N.J.  Va a Little Caesar’s. El lobo mira a los delfinos y pingúinos.

Los delfinos corren rápidamente a Atlantis. 

Finales alternativos:

1. El lobo mira a los pingüinos. Se dice, “MMM, muy delicioso”. El lobo corre hacia los pingüinos. El lobo agarra los pingüinos y dice “Te conozo, mosco”.

2. Los pingüinos corren y nadan a Nigeria. El lobo busca los pingüinos y delfinos. El lobo no encuentro los delfines ni pingüinos. El lobo come normalmente la pizza.

3. El pinguino se esconde debajo de la roca. El delfino sale de Atlantis. Y nada a Narnia. El lobo está contento, corre contra un letrero.  El pinguino y el delfín corren lejos. 

Comments